Cedeño considera “un atropello” apresamiento figuras del PLD en el caso Calamar



La ex vicepresidente Margarita Cedeño propuso un encuentro entre el presidente Luis Abinader y los ex presidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía, porque el apresamiento de tres de los principales dirigentes del PLD evidencia persecución política.

La también integrante del Comité Político del PLD dijo que esos líderes reunidos en una especie de “Consejo de Cámara” conversen sobre el encarcelamiento de Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, Donald Guerrero y otros más, imputados de desfalco al erario por más de RD$19,000 millones de pesos.

“No es nada más el atropello al dirigente, más cuando ese dirigente fue el candidato presidencial de nuestro partido, da visos de una persecución”, refirió la dirigente peledeísta.

Según Cedeño, el apresamiento de los involucrados en el expediente Operación Calamar, está generando ingobernabilidad, alterando la paz social y creando inseguridad.

De acuerdo a la ex compañera de boleta de Gonzalo Castillo, esta situación política, vinculada a la crisis económica y la inestabilidad financiera internacional que pronostica el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; puede complicar las cosas en la nación.

Agregó que el alto liderazgo del país bien puede analizar la situación y llegar a un acuerdo de consenso a favor del país.

“Que dejen a un lado cualquier tipo de enemistad, desacuerdo, o desencuentro, que se reúnan, y en función de sus experiencias, puedan vislumbrar el mejor destino para el país”, dijo la ex vicepresidente.

Cedeño argumento que el papel de los líderes es llevar el pueblo por el mejor de los caminos, por lo tanto, en este se hace necesario un acuerdo entre las grandes figuras políticas de la nación.

Comparte esto!