Montás dice PLD hoy es un partido fuerte y renovado



El dirigente peledeísta Temístocles Montás aseguró que a pesar del éxodo que afecta al Partido de la Liberación Dominicana, se mantiene fuerte porque esta enraizado en todo el territorio nacional.

El otrora hombre poderoso en los gobiernos del partido morad, dijo que después del octavo congreso José Joaquín Bidó Medina, el partido morado se ha renovado.

El vicepresidente del PLD explicó que esta entidad es una organización política relativamente nueva, porque fue relanzada después de una amplia reflexión y autoanálisis.

“En gran medida hicimos eso sobre la base de que los peledeístas teníamos que trabajar para que nuestras estructuras y fortaleza se reflejaran en las mesas electorales”, explicó Montás.

El también miembro del Comité Político del PLD expresó que las estructuras están respondiendo por todas partes, ante el fortalecimiento y la receptividad que ha tenido en la población.

“El Partido de la Liberación Dominicana tan pronto salió del gobierno inició un proceso de reestructuración, que comenzó con el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y movilizó todas sus estructuras interna, a todos los niveles”, señaló Montás.

El ex administrador de la CDE recordó que como mandato del Congreso se eligieron los nuevos miembros del Comité Central, el Comité Político, el secretario general y los titulares de las secretarías, entre otros.

Explicó que ese proceso de renovación y estructuración concluyó el año pasado. “Yo te puedo asegurar que en el país no existe un partido que tenga una estructura organizada como la tiene el PLD, con representación en todas las provincias, municipios, distritos municipales y secciones”.

En el plano económico, el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo dijo que si hoy en día existe una clase media fortalecida en la República Dominicana se debe al mejoramiento de las condiciones de vida de los dominicanos.

Montás insistió en que el Gobierno está usando los recursos del Estado para comprar alcaldes y regidores, y directores de distritos en todo el país, porque están conscientes que están bajando aceleradamente en la preferencia electorales.

Comparte esto!