Trudeau pide sancionar a sectores que auspician violencia en Haití, e integrar a RD para que haga lo mismo



El primer ministro Canadá Justin Trudeau estimó que Estados Unidos y Europa deben hacer mucho más para sancionar a las élites haitianas que tienen alguna responsabilidad en la crisis de inseguridad que vive la vecina nación de Haití.

Trudeau señaló que hay sectores a lo interno de Haití que han desempeñado un papel importante en el estado de inseguridad a que ha llegado ese pueblo.

El gobernante de la nación Norteamericana expresó que de paso hay que agregar a la República Dominicana para que haga lo mismo.

Desde mediado del mes de febrero, Trudeau había prometido que Canadá está «preparada en varios escenarios» para responder en el caso de que la situación en Haití empeore, y a pesar de la profunda crisis en que está sumido este pueblo, la comunidad internacional no ha duda muestra de interés en el caso.

En el mes de febrero pasado, Canadá envió a Haití buques de la Armada para recoger información de inteligencia, como parte de los esfuerzos para sofocar el agravamiento de la violencia de las pandillas en el país caribeño.

Comparte esto!