Abbas y Príncipe heredo de Arabia Saudita tratan limar asperezas



El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, se reunieron en Jeddah, lo que podría afectar las relaciones entre Riad con Israel.

En la reunión ambos líderes discutieron sobre la situación política en Palestina y las relaciones entre Arabia Saudí y los palestinos.

Abbas agradeció el apoyo de Arabia Saudí a la causa palestina, mientras que el príncipe Mohammed expresó su respaldo a la búsqueda de un Estado propio para los palestinos.

Altos representantes de ambos bandos estuvieron presentes en la reunión, incluyendo a funcionarios de inteligencia y líderes políticos.
Algunos líderes de Hamás también se encontraban en el país árabe, en un aparente esfuerzo por enmendar diferencias con Riad.

Aunque no se ha reconocido públicamente la visita, se difundió un video en internet mostrando a líderes de Hamás en La Meca. Esto sucede mientras las posibilidades de Israel de establecer lazos diplomáticos con Arabia Saudí parecen desvanecerse, y un equipo de alto rango de Hamás ha viajado al país.

Comparte esto!