Japón se prepara ante lanzamiento primer satélite espía militar de Corea del Norte



El ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, ordenará a las fuerzas de autodefensa del país que se preparen para derribar un satélite espía de la RPDC en caso de que caiga en territorio nipón, según informó la agencia de noticias Kyodo.

Yasukazu instruyó a que aumenten la vigilancia ante la posibilidad de que caiga el cohete norcoreano en su territorio, tras el anuncio del lanzamiento del primer satélite espía de reconocimiento militar de Pyongyang

«Se detectó que el misil tenía potencial de volar sobre Japón y eso hizo lanzar la alerta», dijo el ministro Yasukazu Hamada a la prensa. «Tras revisar la información, verificamos que no cruzó el archipiélago japonés, sino que desapareció en el mar de Japón.

El posible lanzamiento de un satélite espía norcoreano violaría resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, afirmaron este jueves desde el Departamento de Estado de EE.UU.

El líder norcoreano, Kim Jong-un dio instrucciones para que se lleven a cabo los preparativos para el lanzamiento del primer satélite de reconocimiento militar del país.

Comparte esto!