Ministros Agricultura de la región inauguran plenaria del CIRSA



Se inaugura hoy la LXX Reunión Ordinaria el Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), órgano rector del OIRSA, junto a titulares de Agricultura y Ganadería de nueve países de la región.

El cónclave tiene como objetivo evaluar la situación de la sanidad vegetal en la región, y principalmente los países que la integran.

Los ministros y secretarios de Agricultura y Ganadería de México, Centroamérica y la República Dominicana se reúnen para compartir experiencias, tecnología y mejores prácticas que beneficien la salud Agropecuaria de los países.

Como parte de la agenda del día, el Ministro de Agricultura de la República Dominicana fue escogido como presidente de la plenaria, por parte del Ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama.

En la actividad participan nueve países miembros, con el objetivo de analizar y fortalecer los pasos a seguir para garantizar el patrimonio fitosanitario del sector agropecuario de la región.

La OIRSA ha fortalecido una estrecha relación entre los países participantes, en beneficio del sector agropecuario, vigilando las fronteras para tener alimentos inocuos.

A través de este órgano, los ministros de agricultura trabajan por integración y prevención de plagas y enfermedades, porque a través de la cooperación técnica la región se hace más fuerte, competitiva y desarrollada.

El CIRSA es integrado por los secretarios y ministros de Agricultura y Ganadería de México, Belize, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana

Comparte esto!