Antún Batlle critica a pesar alta deuda externa no haya un solo problema resuelto



El presidente del Partido Reformista Social Cristiano –PRSC-, Federico –Quique- Antún Batlle cuestionó que la deuda externa del país haya remontado hasta los 72,000 millones de dólares, y no haya un solo problema resuelto.

Quique Antún Batlle advirtió que el país no puede seguir por la senda de invertir para ganar elecciones, porque los recursos se deben dirigir a los sectores prioritarios de la sociedad.

El dirigente político señaló que cuando el fenecido ex presidente Balaguer dejó el gobierno el endeudamiento externo era de apenas 1000 millones de dólares, que era obligado por los organismos internacionales a plarzo plazo.

“Cuando un país se endeuda para otra cosa que no sea a gastos de inversión, que generen de alguna forma o modalidad los recursos para el repago, entonces las cosas no va bien”, observó.

El dirigente político recordó que ese fue el estilo del fenecido ex presidente Joaquín Balaguer al frente del gobierno, que solo lo entienden quienes tienen mas de 50 años de edad.

Antún Batlle deploró que en la sociedad han prevalecido los argumentos negativos que los adversarios de reformismo en la Guerra Fría difundieron a través de los medios de comunicación.

“Pero la gente lo reconoce, le pregunto porque hay medio ambiente y las áreas protegidas, porque de las 26 presas 22 fueron construidas por el reformismo”, porque las inversiones eran dirigidas a los sectores reproductivos.
Agregó que fue el reformismo que controló la foresta, que hoy día se ha deteriorado en forma alarmante y en la capacidad boscosa hay un desorden.

En cuanto a la seguridad ciudadana, el presidente del PRSC recordó que le tildaron de ser “muy duros”, que mataron, pero había seguridad, la gente podía salir a las calles sin la aprensión de ser asaltados.

Comparte esto!