El calor seguir azotando a los dominicanos este domingo, dice Meteorología



El calor seguirá azotando a los dominicanos este domingo por la sostenida combinación del polvo proveniente del Sahara y el viento del sureste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 y 35 grados Celsius y las mínimas entre los 20 y 22 grados.

Sobre la República Dominicana predominará un cielo mayormente soleado y de aspecto grisáceo por la incursión de partículas de polvo sahariano.

En ese sentido, el organismo mantiene la recomendación a la ciudadanía de “ingerir suficientes líquidos (agua), vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directamente a los rayos solares en horario de 111.00 de la mañana a 4.00 de la tarde”.

El departamento, no obstante, prevé incrementos nubosos con chubascos moderados, siendo fuertes en ocasiones con posibles tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente a mediados de la tarde y durante la noche, hacia el noroeste, noreste y la cordillera Central.

Tambien, en localidades como Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

Estas probables lluvias se producirán a causa del acercamiento de un sistema frontal al país, más la incidencia de una vaguada.

EFE

Comparte esto!