Ministro de Educación sobre supuesta renuncia: «Si fuera periodista tratara de dar información cierta»



El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó este lunes que si fuera periodista tratara de dar una información cierta, luego de que Julio Martínez pozo dijera la semana pasada en un medio local que una fuente le informó sobre la supuesta renuncia de Hernández en dicha entidad.

“Yo me estoy divirtiendo mucho en el ministerio de educación, a pesar de todo, puesto que estoy haciendo cosas que me gustan y hacer eso, pues para mi es muy placentero”, agregó Hernández.

Añadió también que está tratando de conducir procesos originales con seguridad, si se mantienen en curso tendrán mucho impacto en el sector educación.

El ministro puntualizó que, “el sector educación debe actuar al margen de la política, independientemente de el partido que esté en el gobierno, yo creo que la educación debe ser una actividad en el cual todos los sectores de la sociedad se pongan de acuerdo para lograr que a largo plazo, la educación mejore”.


Asimismo agregó que todos los países que han logrado buenos resultados en eduación lo han hecho por tener una visión a futuro y la clase política ha acordado hacer eso. Colocó un ejemplo de un pacto para la reforma eduactiva del año 2014 en República Dominicana, y dijo que “pudo haber tenido mejor impacto si todos los sectores se hubieran puesto de acuerdo desde el gobierno, en impulsar los compromisos que allí se asumieron”.

Por consiguiente resaltó que para hacerlo posible el Ministerio de Educación necesita tener la posibilidad, la realidad, de disponer a todos los niveles de los mejores recursos que tenga el país; ya sean del partido de gobierno o de otros. Es fundamental para garantizar que el sector educación funcione.

Vía una cuestionante realizada por la periodista Indhira Suero, acerca de las supuestas “botellas” que han existido en distintas instituciones, el ministro contestó que, “desde que llegamos al Ministero de Educación se han hecho dos cosas; lo primero se hizo una auditoría a nivel central, donde tabajan acerca de 7 mil personas, eso incluye los militares, policías, seguridad, que están en el ministerio que son unos 2 mil y los otros 5 mil son funcionarios del ministerio, en ese grupo habían muchas personas que no estaban trabajando, ganádose muchos salarios de RD$ 200 mil y hasta RD$ 250 mil pesos”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa El Día, dirigido por la periodista Edith Febles y otros experimentados del periodismo, a través de Telesistema, Canal 11.

Comparte esto!