Biden concluye discurso sobre el control de armas diciendo “Dios Salve la Reina”



El presidente estadounidense Joe Biden terminó inesperadamente un discurso sobre el control de armas con la frase “Dios salve a la Reina, hombre” .

La despedida del presidente de 80 años confundió a los oyentes, incluidos los periodistas en la sala del campus de la Universidad de Hartford en Connecticut.


Más tarde el viernes, la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Olivia Dalton, dijo a los periodistas que Biden “le estaba comentando a alguien en la multitud”, sin más aclaraciones.

El comentario confuso reflejó la pregunta de Biden “¿Dónde está Jackie?” en septiembre pasado, cuando al saludar a los congresistas republicanos y demócratas presentes en un acto el mandatario cuestionó la impuntualidad de Jackie Walorski, la representante de Indiana quien había fallecido semanas atrás.

El suceso provocó sorpresa, pues Biden había lamentado su muerte e incluso llamó a su familia para ofrecerle sus condolencias un mes antes.

Cuando los reporteros plantearon preguntas sobre la agudeza mental de Biden después de ese error, la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre no admitió que el presidente se equivocó al hablar y dijo que Biden estaba buscando a la congresista muerta porque era “lo más importante”.

Comparte esto!