Delegado electoral PRSC dice es prematuro afirmar si habrá ganador en primera vuelta



El delegado Político del Partido Reformista Social Cristiano ante la Junta Central Electoral, Tácito Perdomo estimó que aún es prematuro determinar si algunos de los candidatos presidenciales tiene posibilidad de ganar las elecciones en la primera vuelta electoral.

Tácito Perdomo explicó que aunque algunas encuestas creíbles han arrojados resultados en una dirección u otra, es complicado aventurarse a señalar la posibilidad de un triunfo en primera vuelta, a un año de las votaciones, con un registro de ocho millones de electores.

Amplió que 10 días antes de las elecciones es que se puede apreciar si alguno de los candidatos tiene probabilidad de ganar en la primera vuelta electoral, porque a un año aún las fuerzas están muy dispersas.

El dirigente reformista dijo que aunque esta organización no tiene la capacidad para ganar unas elecciones por sí misma, bien puede decidir el triunfo en primera vuelta del candidato que respalden en las elecciones.

Destacó que el PRSC cuenta con una pleya de jóvenes con condiciones para realizar un trabajo político importante, y asumir cualquier candidatura municipal o congresional.

En cuanto al padrón electoral, Perdomo refirió que han salido bien las pruebas de transmisión que han efectuado, pero no está satisfecho con eso del voto manual, por las complicaciones que puede generar en el proceso.

“Nos parece que no es el camino, eso es terrible, el tú me dices y yo te digo, eso es terrible en unas elecciones, había que automatizar el escrutinio por completo, que cuando emitas el voto, que es donde la gente dice lo que quiere, y estamos hablando de 5 millones de boletas”, subrayó el veterano dirigente político.

Asimismo, advirtió que los partidos pequeños están expuestos a que los perjudiquen en el conteo, porque no podrán acreditar delegados en esos colegios por el alto costo que implica.

Tácito Perdomo añadió que los delegados de los partidos grandes no intervienen, o se ponen de acuerdo para quitar diputados y regidores a los pequeños que no tienen representación, cosa que ha sucedido en otros procesos y se puede repetir el año próximo.

Comparte esto!