Ex presidente Cámara Cuentas advierte Contraloría no puede emitir auditorías



El expresidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero, advirtió que la Contraloría General de la República como órgano de control interno, no tiene facultad constitucional para emitir dictámenes de auditorías externas.

El experto en finanzas añadió que la Contraloría General de la República en su rol de auditor interno no puede emitir auditorías, y menos hacer dictámenes de auditorías.

El contador público autorizado explicó que en estos temas no debe existir confusión, porque el estado cuenta con cuatro niveles de control de auditoría que están muy claros en la Constitución de la República.

Terrero detalló que los controles de auditoría en el estado son: la Cámara de Cuenta, como control externo; la Controlaría General de la República, como control interno del Poder Ejecutivo, y no tiene funciones en otros poderes públicos; el tercer control es el legislativo, que lo ejerce el propio Congreso Nacional, y el cuarto control es el social, que lo representan distintas instituciones de la sociedad.

Comparte esto!