PLD lamenta el deterioro de los servicios en actual gestión del PRM



La titular de la secretaría de Administración Pública del Partido de la Liberación Dominicana, Celenia Vidal, lamentó la situación que padecen los ciudadanos ante el deterioro de los servicios públicos del presente gobierno y la incapacidad de sus funcionarios para gestionar la administración pública.

Vidal dijo que el gobierno de Luis Abinader ha dejado caer instituciones y servicios que funcionaban de manera óptima, con reconocimiento nacional y siendo referente internacional de buenas prácticas.

“Al menos 11 servicios se han convertido en un caos en los últimos años”, expresó la integrante del Comité Central del PLD, a propósito de las múltiples denuncias sobre el deterioro de la calidad de los servicios.

Refirió que el último escándalo es en la OPRET con los operarios del Metro de Santo Domingo en un paro laboral, señalando igualmente la odisea para la adquisición de una simple libreta de pasaportes que se podía tener en unas horas, “hay que esperar de 7 a 8 meses; el 911 su tiempo de respuesta es de más de 50 minutos, si es que llega”.

“Pero hay más: los apagones se intensifican y la factura por las nubes, RD Vial ya no existe, un servicio vital en las carreteras, por tan sólo mencionar unos cuantos”, manifestó.

Recordó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana esos mismos servicios públicos fueron de la más alta calidad, pensando en los ciudadanos y se registraron los más grandes avances y muchos de ellos podían ser resueltos en línea, sin salir de tu hogar o lugar de trabajo.

Por esas y otras razones, Celenia Vidal entiende que el país necesita un verdadero gerente, que ha demostrado resultados eficientes en todas las posiciones que ha ocupado; “con Abel Martínez, tendremos un verdadero Presidente para rehacer lo que habíamos avanzado y lograr mucho más”.

Comparte esto!