Tobías advierte crisis a lo interno del PLD puede llevarlo a una situación irreversible



El diputado Tobías Crespo lamentó el serio conflicto interno en que se debate el Partido de la Liberación Dominicana, porque eso podría acelerar el proceso de deserción interna que le afecta.

El también miembro del Comité Central del partido Fuerza del Pueblo señaló que cientos de militantes del PLD han pasado a las filas del partido verde, y todas las encuestas revelan que el 35% de los militantes que están dentro de ese partido aseguran que su candidato es el Dr. Leonel Fernández.

Añadió que este proceso de genera porque quien llevó a ese partido a las grandes victorias electorales fue el ex presidente Leonel Fernández, quien se ha convertido en un sentimiento o una necesidad para un importante sector de la sociedad.

El legislador por la Circunscripción dos precisó que Leonel Fernández nunca ha planteado una alianza con el PLD, sino que observó que en algún momento las fuerzas bochistas tendrán que aglutinar esfuerzos para retornar al Palacio Nacional.

Crespo estimó como “lamentable” el vacío que se generó en el PLD con la renuncia de Francisco Javier García como jefe de la campaña del candidato presidencial, porque puede degenerar a una situación progresiva que lo lleve a una situación irreversible.

El legislador de Fuerza del Pueblo explicó que esta organización tiene una alianza poderosa con una gran cantidad de sectores representativos de todo el país, que tienen a Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo como la esperanza para abordar los grandes problemas de la nación.

Añadió que la Fuerza del Pueblo también pactará alianzas con personalidades destacadas de las distintas comunidades, que nunca hayan participado en la política, pero que pueden tener un buen desempeño en el Congreso Nacional.

Asimismo, Tobías Crespo aseguró que el presidente Abinader no podrá ganar las elecciones en la primera vuelta electoral, porque hasta ahora nunca ha alcanzado el 40 por ciento de la intención de votos.

Añadió que a pesar que el gobierno ha desatado una tenaz compra de voluntades en los alcaldes y otros funcionarios municipales, el presidente Abinader no ha podido rebasar el umbral del 40 por ciento en las preferencias electorales.

Comparte esto!