Ex empleados del Metro SD marcharán otra vez este jueves por cancelaciones masivas



El grupo de más de 80 personas que fueron desvinculadas luego una serie de protestas en busca mejores condiciones laborales

Tras concertar una marcha el pasado 27 de junio de la que no obtuvieron los resultados esperados, decenas de empleados del Metro de Santo Domingo que fueron cancelados por supuestas faltas a sus labores, caminan otra vez hacia el Palacio Nacional.

En esta ocasión, el grupo de más de 80 personas que fueron desvinculadas luego una serie de protestas en busca mejores condiciones laborales, afirmó que contará con el apoyo de otros sectores que se han dolido del “abuso” que las autoridades han cometido contra ellos.

“Queremos informarles a toda la ciudadanía que para el próximo jueves estaremos realizando otra marcha, pero ya en esta ocasión no será igual que la que habíamos hecho, donde solo estuvimos el personal del Metro, sino que hemos concitado el apoyo de un sinnúmero de sectores de la vida nacional para apoyarnos”, expresó Alexander Hidalgo, uno de los recientemente cancelados.

El conglomerado llega hasta este punto luego de que fueron recibidos por las autoridades del gobierno en su primera marcha, tras varios días de protesta en las calles, con la promesa de que los que aún estaban en nómina y habían faltado para apoyar los reclamos, podrían reintegrarse a sus labores y el resto esperaría un plazo de siete días.

Cumplido el plazo la Oficina Para el Reordenamiento de Transporte (Opret) ofreció cartas de desvinculación al grupo completo y cheques que los mismos indicaron que no correspondían al monto de sus liquidaciones, más bien que solo les era acreditado el porcentaje de vacaciones y el bono navideño, y no un sueldo por año trabajado como corresponde.

“No nos vamos a detener porque entendemos que nuestra causa es justa, y simplemente y llanamente está exigiendo un derecho que nos asiste”, indicaron, al rechazar la partida de beneficio de la Opret.

La marcha de este jueves partirá desde el mismo punto que la anterior, la estación del Metro Juan Pablo Duarte, hasta el Palacio Nacional; a partir de las 9:00 de la mañana.

Comparte esto!