Guzmán asegura gobierno busca pasar distribuidoras sector privado



El candidato a senador del Partido Revolucionario Dominicano, Héctor Guzmán aseguró que el grave deterioro y las altas facturaciones en el servicio eléctrico, es parte de un plan del gobierno para justificar el traspaso de las empresas distribuidoras al sector privado.

Guzmán dijo que las distribuidoras Edesur, Edeeste y Edenorte no tienen medidores, cables, ni transformadores, porque el objetivo es llevar el sistema a una situación de insostenibilidad, que justifique la privatización.

El dirigente del PRD añadió que la situación de las empresas distribuidoras es tan grave que no están en capacidad de atender las demandas de reparación de averías que hace la población.

De acuerdo al candidato a senador del partido blanco el servicio eléctrico tiene tres años de incapacidad, ineficiencia, e improvisación, todo premeditado para quebrar esas empresas distribuidoras.

“El plan es que las distribuidoras no funcionen para entregarlas al sector privado, desacreditarlas y que las quejas de la sociedad se hagan insostenibles y acepten cualquier solución con tal que recibir otra vez un servicio eficiente”, refirió

Héctor Guzmán destacó que hay elementos identificados del sector privado que están detrás de las distribuidoras, con el apoyo del gobierno que gestiona las condiciones para hacerlo realidad.

Comparte esto!