Manolo Pichardo estima gobierno cae en deterioro estado democrático



El dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo observó que además del grave deterioro en la mayoría de los servicios públicos, el gobierno ha provocado un debilitamiento del estado democrático y de derecho, porque es evidente una peligrosa deriva hacia el autoritarismo.

El ex presidente del Parlacen señaló como “preocupante” la denuncia del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, en cuanto a que el Gobierno central se niega a acatar sentencias de este alto tribunal.

“No hay vocación democrática, por ello no basta repetir lo dicho por el pastor Ezequiel Molina de que «Dios nos ampare». !No! El pueblo tiene que despertar y defenderse del hambre, de la violencia callejera, del deterioro acelerado de los servicios públicos”, sentenció.

Manolo Pichardo estimó que el pueblo debe defender la democracia que el país construye a partir del 30 de mayo del 1961, porque ha costado mucho.

“No sólo se han deteriorado los servicios públicos, no sólo nos aterroriza la violencia, no sólo la inflación nos está haciendo más pobres”, refirió el titular de la Secretaría de Asuntos Internacionales de la Fuerza del Pueblo.

Pichardo observó que existe una peligrosa deriva hacia el autoritarismo que el pueblo enfrentará en las urnas sacando del poder a quienes no han entendido que la democracia, también es tolerancia.

Comparte esto!