Morrison admite para reducir pérdidas hay que aumentar inversiones



El director de la Distribuidora de Electricidad del Sur –Edesur- admitió que para reducir las pérdidas técnicas en el sector de la distribución se necesitan de altas inversiones financieras que en este momento no tienen a manos.

Milton Morrison explicó que ciertamente en el sector eléctrico no se han emprendidos las inversiones al nivel que demanda el sistema, para continuar operando en forma continua y de calidad.

“Para reducir pérdidas en términos significativos, hay que hacer grandes inversiones, pero el gobierno está administrando la crisis, si la gente supiera la realidad, que para mantener operando el sistema ha sido bajo muchas limitaciones”, refirió.

Sin embargo, el funcionario expresó que a pesar de esas limitaciones, el sistema no se ha deteriorado, y por el contrario, se ha hecho mucho con menos recursos, como los proyectos eléctricos inaugurados el pasado fin de semana en San Cristóbal y Peravia.

Morrison explicó que el Consejo Unificado de Administración de las Edes ha reducido costos significativos con la compra de los medidores directamente en fábrica, con un ahorro de más de la mitad del precio a que se compraron anteriormente.

Añadió que los fabricantes de esos medidores por las constantes solicitudes que tienen desde otras latitudes, en algunos casos no suplen esos equipos a tiempo, que junto a la demanda interna por las construcciones que se le levantan en el país, en algunos casos no pueden cumplir con la instalación o sustitución de esos aparatos en algunos sectores.

Comparte esto!