Senador por La Romana asegura más de 100 personas perdieron la vida consumo de fentanilo



El senador Iván Silva se mostró sorprendido que más de 100 personas hayan perdido la vida por el consumo de la droga denominada “fentanilo”, y que el gobierno no haya reaccionado a la situación como es debido.

El legislador por La Romana estimó que hace tiempo que el gobierno dominicano debió haber emitido una alarma del daño que produce el fentanilo a quienes la consumen.

De acuerdo al ex senador del PRM, y recién juramentado en el PRD, llamó la atención del Ministro de Salud Pública, el Consejo Nacional de Drogas, la Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD-, que no han declarado una emergencia sanitaria por la situación.

Silva observo que por la ineptitud del gobierno frente a esta grave situación, evidencia que para el gobierno “los hijos de machepa” no cuenta, porque –insistió- se trata de una emergencia sanitaria.

“La heroína es 30 veces menos dañina que el fentanilo, es posible que las autoridades estén al tanto de lo que ha sucedido, y ni siquiera haya dado la voz de alarma”, insistió el legislador y médico de profesión.

El senador Silva amplió que esos adictos están siendo eliminados en forma subrepticia, “parece como si fueran cómplices, y dijeran: vamos a eliminar estos individuos, métele eso, los eliminamos y salimos de esa plaga”.

Comparte esto!