ADOFEM importantiza temas de residencias médicas y la recertificación médica por CONAREM



La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), bajo la dirección del doctor Miguel Robiou Krawinkel, como presidente y decano del Área de Salud de INTEC, junto a los Decanos y Directores de las Escuelas de Medicina miembros de la ADOFEM, en su acostumbrada reunión ordinaria han enfocado su atención en dos temas cruciales. Uno de ellos es la especialización médica, respaldada por programas de residencias médicas otorgados por las Facultades de Ciencias de la Salud. Además, como miembro activo del Consejo Nacional de Residencias Médicas, ADOFEM está trabajando junto a otras instituciones como el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Colegio Médico Dominicano en la revisión de sus estatutos, donde la ADOFEM ha puesto bien en claro la posición importante que deben ocupado en el nivel 1 y la calidad que deben tener las más de 100 especializaciones que existen en el país donde el más del 60% son avaladas por la Universidad del Estado la primada de América la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que junto a las demás instituciones se proceda al monitoreo y evaluación de dichos programas como también el Examen Único de Residencias Médicas (ENURM) que se ofrece todos los años en la primera semana del mes de marzo

Compromiso con la Recertificación Médica en República Dominicana

La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) se une al comité ejecutivo del Consejo Nacional para la Recertificación Médica (CONAREM), junto a otras entidades. La aprobación de nuevos reglamentos en este comité marca el inicio de la recertificación médica en el país. Los requisitos para la recertificación, que tiene una duración de cinco años, permitirán que los médicos obtengan esta certificación para el próximo período. ADOFEM se compromete a desempeñar un papel activo en este proceso de recertificación.

Propuestas innovadoras en marcha

La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) está liderando una serie de propuestas innovadoras para mejorar la educación médica en el país. Entre las iniciativas destacadas se encuentra la revisión de la pasantía de ley, con el Servicio Nacional de Salud (SNS) proponiendo un encuentro virtual con estudiantes de medicina al finalizar su carrera en las 15 escuelas de medicina y 11 Facultades de Ciencias de la Salud de la República Dominicana. Además, ADOFEM continúa su enfoque en la especialización médica y la recertificación, asegurando la calidad y excelencia en la formación médica del país.

Comparte esto!