FP advierte medidas JCE son inconstitucionales, y que seguirá con sus actividades proselitistas



El partido Fuerza del Pueblo consideró que el comunicado de la Junta central Electoral, en el que reclama a los partidos políticos que se abstengan de realizar actividades políticas masivas en las calles, como es el caso de marchas y mítines, y además que retiren los afiches de propaganda que algunos candidatos han colocado en algunos puntos del país; son violatorias a la Constitución de la República.

En una carta firmada por su secretario general Antonio Florián, el partido verde expresa que el comunicado de la JCE además de tardía es violatoria del derecho constitucional a la organización política.

“Se produce luego de que el oficialismo ha llenado el país de vallas y propagandas, incluyendo postes del tendido eléctrico y árboles, lo cual nunca llamó la atención cuando los partidos de la oposición llamaron a que cesara esa campaña”, enfatizó el documento de la FP.

Florián anunció que la Fuerza del Pueblo junto a otras entidades de la oposición impugnarán esta posición de la Junta Central Electoral, y mantendrá su posición inalterable.

La organización que lidera Leonel Fernández recordó que la libertad de expresión, y el derecho a la organización política son fundamentales en un sistema democrático.

“No permitiremos que se nos silencie, ni que se nos limite en nuestro accionar político”, sentenció el partido Fuerza del Pueblo a través de su secretario General, Antonio Florián.

Comparte esto!