Guzmán Fermín propone un plan para evitar futuras tragedias como la sucedida en SC



El mayor general ®️ Rafael Guillermo Guzmán Fermín observó que más allá de ser un incidente aislado, la devastadora explosión que ha sacudido la ciudad de San Cristóbal revela profundas preocupaciones en torno a la seguridad ciudadana.

El otrora jefe de la Policía Nacional expresó que la tragedia de San Cristóbal es un problema relacionado con la inseguridad ciudadana, que cae bajo la competencia del Ministerio de Interior y Policía.

El experto en seguridad ciudadana expresó que los bomberos, quienes están bajo la dirección del Ministerio de Interior y Policía, no están efectuando las acciones preventivas necesarias para evitar tragedias como la ocurrida en San Cristóbal.

Guzmán Fermín exhortó al Ministerio de Interior y Policía que ponga en marcha una rigurosa política de inspecciones periódicas en todo tipo los establecimientos, con un enfoque especial en los considerados de alto riesgo, como estaciones de combustibles y fábricas que manejan sustancias peligrosas.

El ingeniero civil y oficial policial adelantó que esas medidas podrían ser cruciales para evitar en el futuro eventos de tal magnitud y gravedad como la explosión de San Cristóbal.

El también miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo ponderó el esfuerzo de los bomberos en la búsqueda y rescate de las víctimas, que evidencia el compromiso y la valentía los socorristas en circunstancias tan adversas.

El dirigente político expresó su sentido pésame a las familias afectadas por la tragedia, que hasta el momento ha dejado un saldo de 28 personas fallecidas, más de 60 heridos y decenas de edificaciones reducidas a escombros.

Comparte esto!