Haití se hunde en el caos y la violencia a espera fuerza multinacional de la ONU



Un conjunto de organizaciones de la sociedad civil de Jacmel, departamento del Sureste de Haití convocaron a tres días de manifestaciones populares en contra de la inseguridad, y la falta de una respuesta de parte de la Policía Nacional de Haítí

Las protestas se han convocado para el lunes, martes y miércoles de la próxima semana, cuando se prevén intensas protestas y caos en las calles de Puerto Príncipe.

Las entidades han llamado a esas protestas populares, luego que un grupo de hombres fuertemente armados atacaron la comunidad de Solino, donde incendiaron varias viviendas.

Las entidades de la sociedad civil se quejan del auge de la inseguridad y la violencia, mientras el Consejo Superior de la Policía Nacional no ofrece una respuesta ante la situación.

Los habitantes de esta zona de Solino, y sus alrededores se encuentran en una situación desesperada, ante los disparos con armas automáticas que se escuchan por toda las comunidades.

Los habitantes de Bon Repos están expuestos a la misma suerte que los de Carrefour-Feuilles, mientras los bandidos armados causaron estragos, quemaron vehículos y casas.

Los habitantes de Rosembert y Lilavois tuvieron que abandonar sus respectivos hogares para refugiarse en otro lugar, sin saben a ciencia cierta hasta donde ocultarse de la violencia y el caos en que está sumida esta población.

Comparte esto!