Presidente de Guyana: “Hemos dirigido nuestros esfuerzos hacia el desarrollo del país basándonos en una estrategia de bajo carbono»



En un encuentro en el Palacio Nacional entre los presidentes de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, y de la República Dominicana, Luis Abinader, el líder guyanés hizo un llamado a la comunidad internacional a abordar con seriedad la preservación del medio ambiente y la compensación por las emisiones de carbono a través del establecimiento de un precio para los créditos de carbono.

El presidente Alí resaltó el impacto positivo que la explotación responsable de los recursos naturales ha tenido en su país, específicamente en relación con el petróleo y el gas.

Consorcios extranjeros, como ExxonMobil y Hess Corporation, extraen cerca de 400.000 barriles de crudo al día de las reservas descubiertas en 2015 en las costas de Guyana, no obstante, Alí subrayó la importancia de mantener un equilibrio entre el desarrollo económico y la preservación del medio ambiente.


En este sentido, el presidente guyanés expresó: “No estamos preocupados para nada porque estamos recibiendo una estrategia de emisiones de carbono bajas. La pregunta que tengo es: ¿Qué va a hacer el mundo para esta preservación?” Alí instó a la comunidad internacional a asumir la responsabilidad de sus emisiones de carbono.

Además, planteó que muchas naciones desarrollaron sus economías basadas en la explotación de recursos naturales, incluyendo petróleo y gas, y ahora es el momento de tomar medidas para preservar el medio ambiente global.

“Ese bosque está ahí todo el tiempo… pudimos haber talado ese bosque hace mucho tiempo, estamos hablando de cobre en cantidades comerciales, oro, diamante… cada recurso que usted pueda pensar, pero hemos sido responsables con eso”, añadió.

“Hemos dirigido nuestros esfuerzos hacia el desarrollo del país basándonos en una estrategia de bajo carbono 2030″, afirmó el mandatario guyanés.

Comparte esto!