Rosario asegura Leonel y Danilo fueron piezas fundamentales para pactar alianza



Proclama Yonina Barriola ganará mucho a poco Alcaldía de Higüey

El coordinador de la Comisión de Alianzas del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario declaró que el liderazgo de los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina fueron determinantes para poder alcanzar un acuerdo que permitiera la conformación de la Alianza para el Rescate de la República Dominicana.

No obstante, expresó que la presencia de estos en el acto del lanzamiento de la alianza no era necesaria, porque todo cuanto allí sucedió contó con sus respaldos y orientaciones. Y citó que algo parecido sucedió en el 2020 cuando la Fuerza del Pueblo y el PRM alcanzaron un acuerdo y fue firmado por los líderes importantes de ambas entidades, sin la participación del presidente Abinader y el ex presidente Leonel Fernández.

El también miembro de la Dirección Política del partido verde adelantó que las candidaturas que presentarán ambos partidos al electorado se alzarán con la victoria, porque representan una mayoría durante cerca de dos décadas.

Recordó que el sector político que hoy se llama PRM tradicionalmente ha representado una minoría, a tal punto que nunca ninguno de los presidentes que gobernaron pudo lograr una reelección en el cargo y que el propio Hipólito Mejía no llegó q alcanzar el 50 por ciento completo.

Asimismo, Rosario sentenció que el partido Fuerza del Pueblo ocupa la primera posición en las provincias que integran el Gran Santo Domingo y que ganará las senadurías, y las alcaldías de los municipios cabeceras.

Citó como ejemplo, que Omar Fernández y Rubén Maldonado estén en primer lugar para ganar las candidaturas a senador por esas provincias.

Yonina Barriola candidata en Higüey de FP

Roberto Rosario citó el caso de la provincia La Altagracia, donde Yonina Barriola logrará el triunfo sobre Rafael Duluc –Cholitín-, porque este ha perdido la credibilidad frente a sus conciudadanos después de la traición que cometió contra el partido que lo llevó al cargo.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo expresó que Yonina representa un verdadero cambio para la alcaldía de Higüey, tanto por las condiciones gerenciales que le adornan, como por el respaldo que ha concitado entre los residentes en esta comunidad.

Comparte esto!