Segura Foster estima acuerdos Guyana un truco a favor empresarios



El Ing. Carlos Segura Foster expresó que los acuerdos sobre turismo, energía e industria firmados por el gobierno con Guyana es “un truco de Cámara” con el objetivo de favorecer a los empresarios con las importaciones y desbaratar el sistema productivo nacional.

El ex administrador del Banco Agrícola estimó como “muy confuso” que mientras el presidente Luis Abinader declara que el Ministerio de Agricultura será responsable del alquiler de los terrenos para desarrollar esos acuerdos; el presidente de la Junta Agro Empresarial Dominicana asegura que esa responsabilidad estará a cargo de empresarios privados.

“No sé a quién creerle, el presidente dice que el gobierno alquilará los terrenos para producir el 50% de las necesidades de maíz y soya, y será responsabilidad del Ministerio de Agricultura”, sostuvo.

El también miembro del Comité Central del partido morado agregó que el presidente de la JAD adelantó que serán los empresarios privados quienes están coordinando esos labores por encargo del gobierno.

Añadió que si los empresarios que serán quienes alquilarán esos terrenos para producir en Guyana y vender esos productos al país, entonces sería exportación desde allá, e importación para acá.

Segura Foster añadió que si el país comprará a Guyana, es porque dejará de comprarle a Estados Unidos, Brasil o Argentina.

¿Serán los precios más baratos? ¿Habrá más seguridad de producción en una nación carente de experiencia, y con menos capacidad de producción como los suplidores de hoy?”, refirió el dirigente del PLD.

Aseguró que la República Dominicana con un esfuerzo coordinado entre los empresarios, gobierno y productores pequeños y medianos, tiene capacidad y tradición de producir hasta el 50 % del maíz que se importa, y con mayor valor proteico por fresco, más barato y con mayor seguridad que “la aventura de Guyana”.

Comparte esto!