Crespo estima presidente Abinader y el PRM juegan doble moral con el tema Haití



El dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo estimó que el presidente Luis Abinader muestra una doble moral en las medidas que ha dispuesto para frenar el intento de trasvase del río Dajabón por parte del gobierno haitiano.

El político y abogado explicó que mientras el presidente ordena el cierre hermético de la frontera, y dispone fuerzas militares en la zona, no ha cerrado las empresas que están abasteciendo de agregados, tuberías, cemento, hormigón y equipos para la construcción del canal.

“El estado maneja toda esa inteligencia, sabe dónde se produce, se vende, cual es el destino final de cada cosa que se produce en el país, entonces hay una doble moral, y el presidente Abinader con ese tema está jugando al momento electoral”, significó.

El también miembro de la Dirección Política del partido que lidera Leonel Fernández recordó que fue el canciller Roberto Álvarez, quien en el 2021 firmó la aprobación de la construcción de ese canal, con la autorización del presidente Abinader, porque supuestamente, no afectaba a la República Dominicana.

“Este gobierno tiene que definir qué es lo que va hacer, porque no planifica, que no analiza, que no piensa las cosas, porque no puede por un lado el canciller aprobar una cosa, y decir que no afecta a la República Dominicana, cuando la construcción de ese canal afecta la producción agropecuaria en toda esa zona”, expresó Crespo.

Agregó que la actuación del gobierno en el caso de las medidas que ha tomado para evitar el trasvase del río Dajabón que está improvisando, porque ahora moviliza fuerzas militares para contrarrestar, lo que fue autorizado por la máxima autoridad en política exterior que es el canciller de la República.

El también delegado del partido verde ante la Junta Central Electoral observó que el gobierno en el conflicto con Haití se maneja como: “la gatita de María Ramos, que tira la piedra, y esconde las manos”.

“El gobierno admite que lo autorizó, pero luego lo recogió, pero el daño ya está hecho, y en realidad el presidente Abinader y el PRM están más interesados en buscar un tema de simpatía, que normalizar realmente la situación con Haití”, expresó Manuel Crespo.

Comparte esto!