Diputado Benedicto Hernández solicita extensión Teleférico de Santiago hasta La Canela



El diputado Benedicto Hernández, Vicepresidente del Partido Justicia Social, expresó su agradecimiento al Presidente Luis Abinader por su compromiso con la construcción del monorriel y el teleférico en Santiago, proyectos que marcan un hito en la infraestructura de transporte colectivo de la región.

Durante un recorrido por las cuatro estaciones del teleférico, el diputado Hernández aprovechó la ocasión para solicitar al Presidente Abinader la extensión de este importante proyecto hasta el Distrito Municipal La Canela en una segunda etapa.

Hernández subrayó que, mientras se avanza en la ejecución de la primera etapa, es factible iniciar los estudios, diseños y planos del segundo tramo del teleférico. Esta extensión conectaría puntos estratégicos como La Canela, Hato del Yaque, La Herradura y UASD-Barranquita, beneficiando a más de cien mil habitantes en estas comunidades.

El diputado resaltó la relevancia de esta extensión, ya que proporciona una solución eficiente para unir la zona suroeste de Santiago con el centro de la ciudad, mejorando significativamente la accesibilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.

En sus palabras, el diputado Benedicto Hernández expresó su agradecimiento al presidente Abinader por su enfoque en la infraestructura de transporte colectivo y expresó su esperanza de que esta solicitud sea considerada.

Justicia Social legislará desde el Congreso a favor de las causas sociales y el desarrollo equitativo

Benedicto Hernández, expresó ante el Congreso Nacional la voluntad y compromiso del partido que representa para legislar a favor de la construcción de un futuro más equitativo y justo para los dominicanos.

“Nuestra visión para el país se basa en la convicción de que sólo a través de una verdadera justicia social podremos superar los desafíos. Nos comprometemos a luchar contra la pobreza, la desigualdad y la discriminación en todas sus formas, buscando siempre el bienestar colectivo y el desarrollo inclusivo”, indicó.

También agradeció a los hombres y mujeres que dieron su confianza y respaldo al partido liderado por el ex senador Julio César Valentín, permitiendo así su aprobación ante la Junta Central Electoral en tiempo récord.

Legislar a favor de la educación, la salud y el medioambiente

En su intervención, Benedicto Hernández manifestó que Justicia Social promoverá y defenderá “los principios de igualdad de oportunidades, para una mejor distribución de las riquezas y el acceso a los derechos fundamentales para cada dominicano sin importar su origen, religión o credo”.

En este sentido, señaló que uno de sus principales objetivos legislativos será el fortalecimiento del sistema de educación y del sistema de salud, “garantizando que cada niño tenga acceso a una educación de calidad y que cada ciudadano pueda recibir atención médica sin barreras económicas”.

De igual forma, expresó que darán prioridad a la promoción de políticas públicas que fomenten el crecimiento económico inclusivo, impulsando el desarrollo de pequeñas empresas y emprendedores, para generar empleo en todas las regiones del país.

“Justicia Social también cooperará en la protección del medio ambiente y las prácticas sostenibles. Nos comprometemos a impulsar políticas que protejan nuestros recursos naturales para las generaciones futuras y mitiguen los efectos del cambio climático”, agregó.

Diálogo, consenso y cooperación

Benedicto Hernández también señaló que, para lograr sus objetivos, Justicia Social trabajará con responsabilidad y compromiso, buscando siempre el consenso y la cooperación con todos los partidos y actores políticos.

“Es a través del diálogo constructivo que construiremos soluciones efectivas y duraderas para los desafíos que enfrentaremos como nación”, afirmó.

“Todos tenemos la responsabilidad de cooperar con la construcción de un futuro más justo, inclusivo y próspero para todos los dominicanos”, concluyó.

Comparte esto!