Presidente Asohuevo dice tienen pérdidas millonarias incalculables por cierre frontera



El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos advirtió que los pequeños productores aún están teniendo pérdidas millonarias incalculables por el cierre de la frontera.

Manuel Escaño añadió que las grandes franjas de huevo tienen grandes cantidades en los almacenes, y una otra parte se han podrido por la falta de salida, ante el cierre de la frontera con Haití que dispuso el presidente Luis Abinader.

De acuerdo al vocero de Asohuevos, los productores han tenido que vender el producto a cualquier precio, sin importar las pérdidas, como forma de no irse a la quiebra.

“Cuando se tomó la medida se dijo que el objetivo era detener la construcción del canal en el Río Dajabón que están haciendo en Haití, pero eso lo único que ha logrado, es unificar al pueblo haitiano a favor de algo que ellos consideran como un monumento a la residencia como pueblo”, significó Escaño.

Dijo que sin embargo, al sector productivo dominicano esa medida ha provocado bastante daño, y a los pobres de Haití, que se han quedado con pocos alimentos para sobrevivir, en medio de una crisis de violencia e institucionalidad que no se sabe hasta dónde podría llegar.

El presidente de Asohuevos subrayó que las pérdidas son incalculables en términos de las ventas, porque esta situación ha provocado una depresión en los precios del producto que los ha llevado a sacrificar gallinas para soportar los costos operativos.

“El Inespre está vendiendo huevos a tres pesos la unidad, y nosotros hemos tenido que hacer competencia con ellos vendiendo también a tres pesos, para evitar caer en la quiebra total”, expresó Manuel Escaño.

Comparte esto!