RNCD celebró con gran éxito su VII Congreso en Las Terrenas, Samaná



Con gran éxito se llevó a cabo el VII Congreso de la Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD), este año organizado por el periodista Kelvin Faña , los comunicadores Pedro Javier y Chilote Torres, donde se expusieron importantes temas relacionados con la transformación digital en el periodismo.

El evento se efectuó los días 15, 16 y 17 de septiembre, en el Hotel Bahía Príncipe Gran El Portillo de Las Terrenas, provincia Samaná, donde participaron más de 60 periodistas y comunicadores de las 32 provincias del país.

Durante el evento, los expositores Ing. Omar Méndez Lluberes, director del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), expuso sobre la inteligencia artificial en la comunicación; Iluminada Muñoz, Manuel Cruz y Miguel Otäñez, hablaron sobre la comunicación digital y su influencia en la política; y Felipe Vallejos, expositor internacional, sobre la comunicación y el lobby en el contexto de República Dominicana.

La RNCD recibió la tarde del viernes un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Las Terrenas y su alcalde Eduardo Esteban, el cual fue recibido por el presidente de la organización, José Gutierrez, quien exhortó a los presentes a continuar realizando un trabajo apegado a la ética, la objetividad y la veracidad.

De igual manera, Omar Méndez Lluberes ofertó 80 becas para los periodistas y comunicadores del gremio que deseen ampliar sus conocimientos en el ITLA.

En el evento fueron reconocidos los periodistas Genara Sánchez, Rafael Zapata y Kelvin Faña, así como los comunicadores Daniel Merán, Wellington de Jesús y Roberto Reyes.

Durante el evento se realizó un minuto de silencio por el comunicador Pedro de León, quien pertenecía a esta organización y falleció tras sufrir un accidente de tránsito.

También, la rifa de electrodomésticos a miembros de la RNCD.

La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD), agrupa 100 periodistas, locutores, comunicadores y reporteros gráficos de República Dominicana y varios estados de los Estados Unidos.

Comparte esto!

Deja un comentario