Abinader insta a partidos políticos a dejar diferencias atrás y unirse ante la crisis haitiana



El presidente de la República, Luis Abinader, instó a los partidos políticos a “estar unidos en relación con el tema haitiano y a olvidar las diferencias partidistas en este momento de crisis.

El mandatario explicó que el pacto nacional para la formulación y ejecución de políticas de Estado frente a la situación de Haití es una respuesta que es patriótica y no partidista ante la crisis haitiana. “El gobierno busca el consenso nacional y de todos los partidos políticos”.

De igual forma, el jefe de Estado dijo entender que la oposición tenga críticas y desacuerdos  sobre algunos temas de gobierno; sin embargo, les invitó a dejar atrás las diferencias para enfrentar el problema haitiano.

“En este tema, aunque estemos divididos y haya críticas de la oposición como debe de ser en una sociedad democrática, yo  reitero la República Dominicana debe estar unida con relación a este tema nacional”, aseveró el mandatario.

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de firma del Pacto Nacional para la formulación y ejecución de políticas de Estado frente a la situación de Haití, el cual fue propuesto y negociado por los diversos partidos políticos del país.

El partido de la Liberación Dominicana, y La Fuerza del Pueblo fueron parte instituciones partidarias mayoritarias que no participaron en la negociación del acuerdo.

28 organizaciones políticas conversaron durante meses sobre este pacto que contempla como se ejecutaran las políticas del Estado ante la crisis haitiana.

Entre las organizaciones que participaron en el acuerdo figuran Partido Revolucionario Moderno, Partido Reformista Social Cristiano, Dominicanos por el Cambio, Partido de Unidad Nacional, Bloque Institucional Social Demócrata, Partido Cívico Renovador, Partido Humanista Dominicano, Partido Democrático Alternativo, Frente Amplio, País Posible, Partido Primero la Gente, Partido de Acción Liberal, Partido Liberal Reformista, Partido de Unión Demócrata Cristiana, Fueraza Nacional Progresista, Movimiento Izquierda Unida.

Comparte esto!