Ataques de Hamás a Israel desatan un infierno en el Medio Oriente



El grupo terrorista libanés Hezbollah amenazó con atacar intereses estadounidenses en el Medio Oriente si Estados Unidos interviene directamente en el conflicto entre Israel y Hamas.

“Palestina no es Ucrania”, advirtió un vocero de los radicales islamistas, luego que Estados Unidos moviera un portaviones de guerra al Medio Oriente.

Por su lado, el Gobierno de Benjamín Netanyahu dispuso un bloqueo total contra la franja de Gaza, que fue el centro de los ataques sin precedentes de la milicia de Hamás contra territorio israelí.

El Ministro de Defensa de Israel sentenció que en la franja de Gaza no habrá electricidad, ni comida, sin combustible y adelantó que las tropas han recuperado el control de las localidades del sur del país cercanas.

Por su lado, los países de Europa han suspendido los aportes y proyectos de cooperación a Gaza, en virtud que hacen los mayores aportes al desarrollo de esas comunidades.

La Autoridad Palestina informó que los ataques aéreos israelíes han matado a 560 personas, incluyendo niños, y han causado 2.900 heridos. Mientras, que en Israel las víctimas ascendieron a más de 700, con 2.300 heridos, y unas 130 personas fueron tomadas como rehenes por los grupos palestinos.

Comparte esto!