Francisco Javier dice alianza Rescate RD es hecho consumado irreversible



El otrora jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García expresó que la alianza Rescate RD es un hecho consumado, no solo porque está aprobada por el Comité Político, y firmada por las autoridades partidarias, sino porque a lo único que el PRM le tiene miedo, es a la unidad de las fuerzas de oposición.

Francisco Javier García expresó que esta alianza se comenzó a trabajar hace dos años, cuando él propuso en el Comité Político que se gestione un pacto de no agresión con la Fuerza del Pueblo, porque el escenario en el que el PRM ganó las elecciones, fue de una división de las fuerzas que hoy están en la oposición.

“Esa alianza es irreversible, no es que se va a producir, sino que ya se produjo, entre el PLD, el PRD y la Fuerza del Pueblo, una alianza no llega hasta donde tú quieres, sino hasta donde es posible llegar, si la pudiéramos hacer completa, llegar candidatos juntos en todas las provincias, el PRM pierde en la primera vuelta.

El también miembro del Comité Político del partido morado dijo que los ataques del gobierno en contra de la alianza Rescate RD en vez de preocuparle, por el contrario lo pone feliz, porque demuestra el nerviosismo que tienen los jefes del PRM por esa unidad.

“Al PRM se le están desordenando los planetas, las cosas no están como estuvieron antes, la situación del país no está fácil, la economía está desacelerada, la proyección de crecimiento de era de 4.7% y hoy está en 3%, las recaudaciones están en el suelo, averigüen como están los pagos en el gobierno, principalmente los contratistas de obras, si le están pagando”, refirió el otrora ministro de Turismo.

Añadió que una muestra de que el PRM perderá las elecciones, es que al mes de octubre del 2019 el hoy presidente Abinader sólo contaba con una intención del voto del 19 por ciento, y siete meses después se impuso en la primera vuelta electoral

El dirigente político agregó que el presidente Abinader ganó las elecciones no porque el PRM fuera un partido grande, sino porque las fuerzas del progreso, que representan el PLD y la Fuerza del pueblo se fraccionaron.

“Esta alianza se ha gestado, porque con todo el que nos encontramos nos decían: ¡pónganse de acuerdo!, y ese pónganse de acuerdo, era un reclamo de la sociedad, que compara las gestiones del PLD con la que encabeza el presidente Abinader y el PRM”, explicó.

García dijo que cuando se hicieron los primeros contactos para pactar la alianza hubo suspicacia de ambas partes, gente que también se mostraron contrarias al acuerdo, pero fue acogida por consenso cuando se llevó a votación, a tal punto que se hizo una ovación de pie al discurso de ponderación del hoy candidato Abel Martínez.

Comparte esto!