Director de la OIT: más de 200 millones de trabajadores en el mundo no pueden pagar sus facturas



El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, aseguró que entre 200 y 208 millones de trabajadores alrededor del mundo tienen salarios que no les permiten pagar sus facturas. Sostuvo que es un problema global, pero que afecta principalmente a Latinoamérica.

Al responder preguntas a los periodistas, durante la 46 Reunión de la Comisión Técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)/ Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (Cinterfor), afirmó que entre los restos que han tenido que tratar, especialmente mente en la región de América Latina y el Caribe, es el aumento de la productividad para que los trabajadores tengan mejores ingresos y puedan mejorar las condiciones de vivienda.

“Otro reto que vamos a tener que trabajar son los ambientes libres de carbono para que los trabajadores puedan realizar una labor que pueda ser sostenible”, dijo.

Sobre el trabajo infantil, aseguró que hay más de 60 millones de niños a nivel mundial que son expuestos a explotación laboral y que a raíz del Covid-19 ha aumentado en un 75%, especialmente el sector agrícola.

Informalidad
Houngbo resaltó que la informalidad en la región es de entre 60 y 70%. “Antes del Covid-19, estábamos tratando de normalizar esta parte, pero en el post covid fue casi imposible de lograrlo.

El director de la OIT agregó que las habilidades y la educación permanente son cruciales para lograr la justicia social y promover una economía y una sociedad más Inclusiva para reducir la inequidad y oportunidad para todos.

Con el lema: “Formación Profesional como eje del Desarrollo Económico y Social de los Países”, la República Dominicana es la cede de la 46 Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterford, con la participación de delegados de más de 50 instituciones de formación profesional de más de 27 países.

Comparte esto!