Dra. Jeyce Reynoso presenta aspiraciones a presidencia Sociedad Dermatología



Con la plancha No.1 y el lema “Experiencia y compromiso”, la doctora Jeyce Reynoso, dermatóloga, especialista en tricología lanzó sus aspiraciones a presidir la Sociedad Dominicana de Dermatología para el periodo 2023-2025.

Acompañan a la doctora Reynoso las doctoras Patricia Ovalles (vicepresidenta), Alina Hernández (secretaria), Maricarmen Morales (tesorera), Yashira Abukarma (vocal comité de ética), Aury Encarnación (vocal comité científico) y el doctor Juan Familia (vocal comité de relaciones públicas).

La sociedad especializada elegirá a sus nuevas autoridades este próximo 26 de octubre.

¿Cuál sería su principal meta como presidenta?

Me caracteriza la organización, por tanto, tener la sdd organizada en cuanto a las necesidades individuales de cada dermatólogo miembro, tener un censo Dermatológico para saber donde están cada uno de nuestros miembros ubicados para así poder llevarles toda la información que deben conocer a cada uno y sobretodo para mantener la unidad.

Realizar estadísticas de enfermedades dermatológicas como país es una de las prioridades, así como la realización de estudios científicos en colaboración nacional.

Cómo colegiados que somos, no olvidar continuar hasta alcanzar la meta de que ningún dermatólogo se quede sin los códigos de aseguradoras y seguir en el esfuerzo por mejorar tarifarios y mejores remuneraciones de parte de las ARS.

Ofrecer capacitaciones de cursos y talleres, tanto a nivel dermatológico como para ser mejores individuos en la sociedad.

¿Tener tanto tiempo dentro de la SDD no es desventaja?

Pues entiendo que es todo lo contrario, conocer la sdd desde hace 10 años y estar involucrada primero como vocal en dos ocasiones y luego como secretaria general, igual en dos periodos y puesto que ocupo actualmente, me ha hecho conocer sus verdaderas debilidades y fortalezas. Aprender directamente de la mano de 4 presidentes y ver la evolución en positivo que ha tenido la sdd, me hace creer que es lo que debo hacer, seguirla empujando y aprovechando sus oportunidades.

¿Qué estrategias utilizarán para establecer límites con otras ramas de salud?

La educación a la población y a nuestros colegas médicos es fundamental. La realización de campañas sobre nuestras competencias, pero entendiendo además, las competencias de cada rama que involucra la piel.

Ser voz de alerta ante el ministerio de salud pública sobre personas que se proclamen dermatólogos sin estar avalados para ello.

¿Cómo buscan integrar la sociedad?

Me atrevo a decir que somos una de las pocas sociedades que constantemente mes tras mes realiza actividades científicas para sus miembros de manera presencial tanto en Santo Domingo desde donde está la base de operaciones de la sdd, como en Santiago, desarrollados por la filial norte de la misma.

Lograríamos unidad además, con la realización de otras filiales en el país para tener la misma oportunidad en diferentes regiones.

¿Qué visualizan en estos dos años como futuro de su gremio?

Continuar la proyección a nivel internacional de la sociedad, que seamos todos una gran familia y que cada uno de nuestros miembros se sienta apoyado y orgulloso de pertenecer y de que exista la SDD.

¿Quién le acompaña a llevar a cabo todos estos proyectos en el próximo periodo?

Están conmigo destacadas médicos dermatólogos en sus diferentes ramas de especializaciones dentro de la dermatología, que poniendo todo su esfuerzo, dedicación, compromiso luchamos por un mismo objetivo y metas claras.

Somos un equipo donde se une a la perfección la experiencia de conocer nuestras necesidades y fortalezas y el compromiso y deseo de enfrentar los desafíos para mantener nuestra sociedad en alto y en proyección nacional e internacional.

Comparte esto!