El sector servicios se frena en agosto en Brasil



El sector servicios de Brasil, que supone cerca del 70% del PIB del país, tuvo en agosto pasado una caída del 0.9%, aunque en los últimos doce meses mantiene una expansión del 5.3%, informó este martes el Gobierno.

La caída del 0.9% en relación con junio fue atribuida por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, oficial) sobre todo a un peor resultado del sector de transportes, que disminuyó su actividad en un 2.1% durante el octavo mes de este año.

De todos modos, el sector mantuvo un crecimiento interanual del 5.3%, con una expansión del 4.1% en los primeros ocho meses de 2023, respecto al mismo período de 2022.

Según el IBGE, el volumen de servicios en Brasil se ubica ahora un 11.6% por encima del nivel que tenía en febrero de 2020, antes de la pandemia de coronavirus, que paralizó virtualmente la economía durante meses.

Aún con el freno registrado por el sector en agosto, el Gobierno y los analistas privados prevén que la economía de Brasil crecerá en 2023 en torno a un 3%, muy por encima del 0.60% que se proyectaba a comienzos del año y muy próximo del 2.9% registrado en 2022.

Comparte esto!