Madonna deja atrás sus problemas de salud para lanzar gira por su 40 aniversario



La leyenda del pop Madonna inició el sábado su ” Celebración Tour ” por su 40º aniversario en Londres, cautivando a sus fans tres meses y medio después de que una infección bacteriana provocara su hospitalización y su aplazamiento.

La superestrella estadounidense de 65 años pasó varios días en cuidados intensivos en Nueva York después de ser encontrada inconsciente en su departamento allí en junio, y desde entonces ha estado recuperándose y ensayando para la gira reorganizada de 78 fechas.

No debía comenzar en el O2 Arena en la capital británica, pero después de posponer la fecha de inicio original del 15 de julio en Canadá, se convirtió en el estreno, para el deleite de los fanáticos en el Reino Unido.

“No esperaba que fuera la noche del estreno, pero tal como están las cosas, es realmente emocionante verla”, dijo a la AFP la profesora Kate Taylor, de 46 años, antes del concierto.

“Estoy muy emocionada por los grandes éxitos porque creo que eso es lo que todos queremos ver”, añadió.

Janet Hutton, que cumplió 50 años el domingo, había viajado desde Eslovaquia para ver a su icono por cuarta vez.

“Madonna es la reina del pop”, dijo. “Tienes otras personas, como Britney, Beyoncé o Ariana Grande, pero sólo hay una Madonna.

“Y cuando eres un gran admirador de Madonna, sientes que vives con ella y nosotros vivimos con ella ahora y estamos muy emocionados de verla”.

Puede que Madonna haya dejado atrás sus problemas de salud, pero también se vio obligada a superar algunos problemas técnicos iniciales en el escenario en la primera de cuatro presentaciones con entradas agotadas en The O2.

Después de subir al escenario de manera espectacular, con una poderosa interpretación de su éxito de 1998 “Nothing Really Matters”, tuvo que detener el espectáculo brevemente para “presionar el botón de reinicio” debido a problemas de sonido.

“Esto es exactamente lo que no quieres que suceda en tu noche de estreno, así que no fue planeado. Lo siento”, dijo Madonna a la multitud.

Después de que se resolvieron los problemas, se lanzó a versiones animadas del exitoso sencillo “Holiday” de 1983, “Hung Up” de 2005 y otros favoritos, mientras presentaba una variedad de trajes elaborados.

Incluían un conjunto de estilo punk rockero con un sostén clásico, una chaqueta negra y cadenas, para su tema de 1982 “Everybody”.

Por primera vez desde sus inicios, Madonna no actuará junto a una banda en el escenario durante la gira.

Pero su hija Mercy James hizo una aparición sorpresa especial la noche del estreno, para tocar el piano en el escenario mientras su madre cantaba su tema “Bad Girl”.


Madonna volvió a pausar su espectáculo más tarde, esta vez para enviar un mensaje de apoyo a los israelíes y palestinos que “sufren” en medio de la violencia “desgarradora” allí.

En otros mensajes durante el concierto que duró horas, una fotografía de la fallecida cantante Sinead O’Connor apareció en pantallas gigantes mientras Madonna se cubría la espalda con una bandera de Ucrania antes de lanzarse a cantar “Don’t Cry for Me Argentina”.

Madonna, cuyo nombre completo es Madonna Louise Ciccone, comenzó como bailarina a finales de los años 1970 en Nueva York.

Gracias a clásicos como “Like A Virgin” y “Material Girl”, ganó siete premios Grammy y vendió más de 300 millones de discos en todo el mundo.

A lo largo de los años, también se ha dedicado a la actuación, la dirección de cine y empresas comerciales.

Su gira del 40 aniversario también incluirá presentaciones en París a mediados de noviembre, en Montreal en enero, antes de terminar en México el 24 de abril.

La gira promete ser un “documental a través de su vasta carrera” basándose en imágenes de archivo y grabaciones de estudio de sus cuatro décadas en el centro de atención, según su director musical Stuart Price.

“Un gran éxito no tiene por qué ser una canción. Puede ser un vestuario, un vídeo o una declaración”, dijo Price a la BBC en una entrevista reciente.

La lista de canciones del programa, que poco a poco salió a la luz el sábado por la noche, se había mantenido en secreto celosamente guardado.

Los programas incluirán alrededor de 45 canciones en total, 25 en su totalidad y extractos de unas 20 más.

La cantante, conocida por sus outfits a veces provocativos, como el sujetador cónico rosa de Jean Paul Gaultier, será vestida por el georgiano Guram Gvasalia, director de la joven marca Vetements.

Su compromiso con la gira quedó subrayado en julio, cuando publicó en las redes sociales sobre su hospitalización.

“Lo primero que pensé cuando desperté en el hospital fueron mis hijos”, escribió.

“Lo segundo que pensé fue que no quería decepcionar a nadie que comprara entradas para mi gira”.

Comparte esto!