Continúan los combates entre las fuerzas de Israel y Hamás en Gaza



Se eleva a 35 la cantidad de militares israelíes muertos desde el inicio de la ofensiva terrestre lanzada por las Fuerzas de Defensa de Israel para cazar a los principales dirigentes del Hamás.

El último en caer fue Eliahou Benjamin Elmakayes, de 29 años, de Jerusalén, quien fue ultimado en medio de los combates que se libran en Gaza.

La Brigada Nahal tomó ayer el puesto avanzado 17, un importante bastión militar del Hamas-Daesh en Jabaliya, al norte de Gaza.

Los israelíes han operado intensamente en la Ciudad de Jenín, en Samaria, Cisjordania, donde se han arrestado a 32 personas vinculadas al terrorismo.

Mientras que la situación en la frontera con el Líbano se mantiene estable y los combates entre Israel y Hezbollah se limitan a esporádicos intercambios de fuego, pero sin escalar a una guerra total.

Asimismo, dos aviones de combate estadounidenses F-15 arrojaron múltiples bombas sobre una instalación de almacenamiento de armas cerca de Maysulun, en Deir el-Zour, Siria, que era utilizada por la Guardia Revolucionaria de Irán.

EEUU utiliza los mismos protocolos que Israel e informa a Rusia en el momento en que ataca algún blanco en Siria, evitando de esa forma cualquier incidente con las fuerzas militares rusas en Siria.

Por segunda vez esta semana, la UNRWA, la agencia de ayuda de la ONU para los refugiados palestinos, anunció que entregó equipo médico y medicamentos de emergencia al Hospital Al-Shifa, en Gaza City.

En tanto, Italia desplegará un buque hospital en la costa de Gaza para ayudar a tratar a las víctimas del conflicto entre Israel y Hamas. –

Los ministros de Asuntos Exteriores del G7 (conformado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) pidieron “pausas al fuego” en Gaza.

No obstante, reafirmaron el derecho de Israel a defenderse de acuerdo con el derecho internacional, y pidieron a Hamás que libere a todos los cautivos retenidos en Gaza. –
Israel informó que unos 50.000 residentes del norte de Gaza se desplazaron hacia el sur de la franja aprovechando la ruta segura implementada por Tzahal a lo largo de la Ruta Salah el-Din. Dicha avenida se mantendrá abierta diariamente entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Comparte esto!