La Policía Nacional informó Agentes preventivos, de servicio en el sector de Villa Mella, apresaron a dos hombres, quienes se trasladaban con perfil sospechoso en un vehículo que en su interior tenían un total de 1,285 tarjetas, incluyendo 254 de Supérate.
La institución indicó que los apresados son Oneil Ramírez Guillén, de 22 años, y José Daniel Mata, de 21. Detalló que los mismos se trasladaban en el vehículo marca Nissan Sentra, verde, placa A330769, actualmente retenido.
El órgano afirmó que, al detener a ambos sospechosos, se les ocupó una mochila que contenía la citada cantidad de tarjetas. Entre ellas, 144 pertenecían al bono navideño y 110 del programa “Supérate”.
Asimismo, se les ocuparon 1,043 tarjetas en blanco, un verifone y herramientas electrónicas presuntamente utilizadas para la clonación de tarjetas.
El Gobierno pasó de 825 a 1,650 pesos al cambiar la tarjeta Solidaridad por “Supérate” con la estrategia política de crear su marca. Alcanzó a más de un millón de beneficiarios. Hasta que en diciembre del 2021, el escándalo de una estafa, hasta el momento de 154 millones de pesos, estremece al país.
El número de afectados involucrados fue 95 mil beneficiarios, en un primer dato.