RD es un pequeño exportador y gran importador de peces



La producción acuícola ha aumentado de forma significativa en el ámbito mundial, expandiéndose la comercialización de peces y otras especies marinas para la alimentación.

Cada 21 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Pesca, con la finalidad de apoyar la practica como elemento clave para el logro de los objetivos mundiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

República Dominicana, durante el período enero-junio de este año, ha realizado importaciones de pescados, crustáceos, moluscos y demás invertebrados acuáticos por un volumen de 30,234 toneladas métricas (TN) y un valor de US$118.2 millones.

Pero, además, durante ese mismo período el país también exportó peces por la cantidad de 1,224.7 TN y un valor acumulado por el orden de los US$7.5 millones, según datos de la Dirección General de Aduanas (DGA) publicados por el Ministerio de Agricultura.

Lo anterior indica que República Dominicana importa 24 veces más la cantidad de especies marinas que las que exporta.

Entre los principales países de destino de peces producidos en República Dominicana se encuentran Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Haití y España.

De acuerdo con estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la producción mundial en el sector acuícola asciende a 73.8 millones de toneladas anuales.

Comparte esto!