Haitianos rompen puerta fronteriza y tiran al río Masacre



Haitianos rompieron el candado y luego desprendieron y lanzaron al río Masacre la puerta de la ciudad haitiana de Juana Méndez, fronteriza con Dajabón.

Los nacionales del vecino país llevaron a cabo la acción la tarde de este jueves en protesta por el cierre al comercio que mantienen las autoridades haitianas, tras las medidas adoptadas por República Dominicana por la construcción de un canal en el río Masacre. Argumentaron que se «cansaron del chantaje de sus autoridades».

Alrededor de las 3:00 de la tarde, los haitianos cortaron el candado que mantenía cerrado el portón de hierro, utilizando una cizalla. El hecho sucedió ante la mirada indiferente de los agentes de la Policía Fronteriza de Haití (Polifront) que se encontraban en el lugar.

Luego usaron una patana para desprender el portón, acción que completaron con mandarrias. Y finalmente la lanzaron desde el puente hacia el río fronterizo.

Desde el lado dominicano, la acción fue observada con atención y muchos de los que se encontraban en el lugar grabaron las escenas con sus teléfonos celulares.

Comparte esto!