Cartera de créditos del Banco Popular creció casi 20% en 2023



Las alzas que se registraron en las tasas de interés bancarias y los incrementos en los precios de productos como materiales de construcción entre 2022 y 2023 no afectaron la demanda de préstamos en el sector financiero dominicano.

Al menos eso indican los resultados preliminares del Banco Popular Dominicano, entidad financiera privada más grande del país, que el año pasado registró un crecimiento cercano al 20% en su cartera de créditos.

Christopher Paniagua, presidente del Banco Popular, informó que para el próximo mes de febrero estarán presentando el informe de resultados, pero tomó espacio en una actividad previa a su participacion en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024) para adelantar que su cartera de créditos creció por encima del promedio de los años anteriores.

“La cartera del Banco Popular creció casi un 20% el año pasado, duplicó el crecimiento del año anterior y duplicó el crecimiento promedio del banco de los últimos 10 a 20 años”, expresó Paniagua.

Dijo que el año pasado las autoridades monetarias flexibilizaron las restricciones por el control de la inflación y el Banco Central liberó recursos para nuevos financiamientos, cuyos resultados se van a ver con más efectividad en el primer trimestre de este año.

Agregó que la cartera de créditos muestra una morosidad bastante baja, pero que los detalles y resultados del Popular serán presentados formal y ampliamente en febrero.

“Pero sí les puedo asegurar que los resultados del Banco Popular fueron históricos, con crecimiento, calidad de la cartera, la cantidad de préstamos que dimos, la cantidad de casas que financiamos, la cantidad de vehículos, de ideas o proyectos con la campaña nueva por nuestro 60 aniversario”, detalló Paniagua.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Paniagua manifestó que el Banco Popular no solo destaca como la segunda entidad financiera más grande del país, sino, además, por sus aportes de responsabilidad social corporativa.

“Eso no es algo que solo mencionamos; nosotros creemos en eso”, dijo.

Y la muestra de eso es la inversión. Paniagua adelantó tambien que en 2023 el Banco Popular invirtió RD$1,300 millones en acciones de responsabilidad social corporativa.

Esas inversiones se realizaron en las áreas de educación, cultura, medioambiente, urbanismo, entre otras ideas y programas que patrocina la institucion financiara desde que fue fundada hace 60 años por don Alejandro Grullón.

Comparte esto!