Un atribulado Barcelona enfrenta a un Real Madrid en forma



Barcelona venció 2-0 al Osasuna en la semifinal del jueves en su primer triunfo por más de un gol desde septiembre y tiene 20 encuentros seguidos sin tener una victoria cómoda.

Atribulado por su errática forma, el Barcelona enfrentará el domingo en la final de la Super Copa de España en Arabia Saudí a un Real Madrid que juega como un equipo que busca ser campeón.

Barcelona venció 2-0 al Osasuna en la semifinal del jueves en su primer triunfo por más de un gol desde septiembre y tiene 20 encuentros seguidos sin tener una victoria cómoda.

“Es un escenario ideal para un futbolista, jugar un título frente al Real Madrid”, advirtió el sábado Xavi, quien enfrentó 42 veces al Madrid como mediocampista del Barcelona. “Llegamos un poco menos en forma que el Madrid, quiero ser honesto, pero cuando empiece a rodar el balón todo estará al cincuenta por ciento”.

El Madrid suma sólo una derrota en 27 duelos en todas las competencias esta campaña. El líder de la liga española vengó su única derrota con la victoria 5-3 para eliminar al Atlético de Madrid en la otra semifinal de la Super Copa el miércoles.

Barcelona fue mejor que el Madrid hace un año en Riyhad, para levantar su primer título en la era de Xavi y el primero desde la dolorosa partido de Lionel Messi en el 2021.

El Barcelona tendrá ahora que encontrar la manera de superar al Real Madrid sin Gavi, quien anotó y asistió en la final anterior, que sufrió un desgarro en el ligamento anterior cruzado en noviembre con la selección.

Xavi declinó revelar en la conferencia de prensa antes del partido si atestará el mediocampo con cuatro jugadores o si irá por un ataque de tres como ante Osasuna.

João Félix, Ferran Torres y el adolescente Lamine Yamal podrían acompañar a Robert Lewandowski en el frente.

“Independientemente de jugar con tres, cuatro o cinco centrocampistas la idea no varía”, indicó Xavi. “Queremos la triangulación, superioridad numérica, tener el balón… Esta es la idea que tenemos desde que (Johan) Cruyff la implantó (a finales de los ochenta)”.

La gran pregunta para Carlo Ancelotti será si le da su segunda titularidad consecutiva a Luca Modric, de 38 años o si lo deja como cambio para la parte complementaria como casi toda la temporada.

“Estamos cerca de un título, el primero de la temporada”, comentó Ancelotti. “Vamos a intentar hacer lo que tenemos que hacer, que es intentar ganar”.

La renovada Super Copa con formato de semifinal y final debutó en Arabia Saudí en el 2020 con un lucrativo acuerdo de varios años para los clubes y la Federación de Fútbol de España.

Comparte esto!