Gobierno reactiva industria azucarera del CEA



El Gobierno reinició las operaciones del ingenio Porvenir con una producción proyectada para la presente zafra 2023-2024 de 20,000 toneladas métricas de azúcar y más de 1.8 millones de galones de melaza y otros derivados de la caña de azúcar.

El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, dijo que esta recuperación se ha logrado apegada a la transparencia, dando cumplimiento a los procesos.

Burgos Gómez agradeció a todos los trabajadores que tienen que ver con el mantenimiento y funcionamiento del ingenio Porvenir, el cual cuenta con 124 años de su fundación, por su trabajo y dedicación en el desempeño de sus funciones.

Reveló que la producción de azúcar de la presente zafra, que se estipula en 250,000 toneladas de caña de azúcar orgánica, ya prevendida a decenas de compradores particulares y establecimientos comerciales.

Con la reapertura del ingenio inicia también sus operaciones el Instituto de Investigación, Formación y Capacitación del CEA para producir variedades de caña de resistencia y alto contenido de azúcar. También contará con estándares de calidad en cada etapa del proceso de producción desde su siembra y cultivo hasta la transformación en azúcar orgánica.

Comparte esto!