Juan Dionicio aplaude iniciativa de Miriam Germán de solicitar no se envíen más presos a cárcel La Victoria



Juan Dionicio Rodríguez, actual diputado nacional del Frente Amplio y candidato a la misma posición, reiteró este miércoles su apoyo a la decisión de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, de solicitar que no se envíen más presos a la cárcel La Victoria.

El legislador y defensor de los derechos humanos, manifestó que felicita a la magistrada y al Ministerio Público, por la comunicación dirigida al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, de que luego de los incendios que afectaron el penal, no ingresen más reos al recinto.

Rodríguez también aplaudió el cierre técnico de la penitenciaría La Victoria y enfatizó en que con la misiva de German Brito se ha dado un paso de avance hacia la reconstrucción y al trabajo de mejorar el sistema penitenciario en República Dominicana.

El también presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados consideró que es permitente lo expresado por la procuradora “solicitándole a la jurisdicción penal de la República Dominicana, que, si tomaran alguna medida de coerción, no enviaran ningún imputado hacia esa penitenciaría.

Juan Dionicio, quien busca reelegirse como diputado, ha manifestado en varias ocasiones que en las cárceles dominicanas existe mucha corrupción, por lo que se ha manifestado en favor de una reformulación del sistema penitenciario del país.

Comparte esto!