Superintendencia de Bancos ofrece en venta 185 obras de arte incautadas



La Superintendencia de Bancos (SB) tiene en venta 185 obras de arte, entre pinturas y esculturas, la mayoría de artistas dominicanos, con precios que oscilan entre RD$5,000 y RD$450,000.

Se trata de obras que forman parte de los bienes incautados por la autoridad monetaria a entidades financieras en proceso de liquidación por quiebra.

En forma adicional, la SB también pone a disposición de los interesados un total de 18 bienes inmobiliarios, la mayoría fincas y terrenos rurales en distintas zonas del país, que también forman parte de bienes incautados y que se ofrecen a la venta para resarcir a los ahorristas de esas entidades que pudieron resultar perjudicados.

La obra de arte más costosa corresponde a la pintura “Morada punto verde, sombra verde”, del artista Danilo de los Santos, valorada en RD$450,000. En tanto que la escultura en caoba de Alberto Ulloa se ofrece por RD$442.960. Otras pinturas de menos costo también son exhibidas en el portal web de la SB.

Los interesados en la compra de los bienes inmobiliarios y obras de arte puede hacer sus ofertas en línea llenando un breve formulario. También se ofrece más información en la dirección bmi@sb.gob.do.

La Ley Monetaria y Financiera 183-02, en su artículo 88 establece lo siguiente: El superintendente de Bancos, en su calidad de liquidador designado, para las entidades de intermediación financiera que se encuentre en proceso de liquidación… contratará una firma de auditores externos que indique los valores de los activos y la condición de aquellos bienes que pueden ser objeto de enajenación en el mercado; podrá contratar, mediante concurso público, a personas físicas o morales, a los fines de que procedan a la venta de los activos, utilizando mecanismos de mercado”.

Agrega que el producto generado por la venta de los activos “será distribuido conforme a la prelación existente entre los acreedores”.

Para esos fines existe un reglamento emitido por la Junta Monetaria, mediante el cual se le da a la SB la facultad y los lineamientos para la liquidación de bienes incautados a entidades financieras liquidadas. En los casos de las 185 obras de arte y los 18 bienes inmobiliarios, la SB está realizando su oferta en venta de manera directa para cualquier interesado en adquirirlas.

Comparte esto!