Asonahores: la banca ha sido fundamental en el desarrollo del turismo dominicano



El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre, aseguró que la banca dominicana ha sido fundamental en el desarrollo del turismo. Estimó que en este 2024 se esperan alrededor de 11 millones de visitantes, por lo que su impacto continuará siendo importante para la economía.

Dijo que, a diferencia de otros países o islas que dependen de la banca internacional para financiar sus proyectos, República Dominicana es única en la región porque cuenta con capacidad para financiar grandes infraestructuras hoteleras con las entidades financieras locales.

Además, sostuvo que los inversores internacionales también confían en la banca local para el desarrollo del turismo en el país, por lo que el sector ha sido y seguirá siendo el principal motor económico de República Dominicana.

“Este estudio no sólo nos permite conocer el impacto que tiene esta actividad para República Dominicana, sino que al dar a conocer estas informaciones es importantísimo para resaltar cómo el turismo impacta en toda la economía de nuestro país”, explicó Llibre durante la presentación del tercer estudio sobre el turismo dominicano, realizado por Jacqueline Mora, de la firma Analytica, que evidencia el aporte de la industria turística a la economía del país y su capacidad para replicar beneficios en diversas áreas productivas.


Para Llibre, este estudio pone de manifiesto el derrame económico que genera el turismo en todo el país a través de los diversos sectores que interactúan en esta actividad productiva. En este sentido, estima que su influencia seguirá ocupando un lugar de alta preponderancia en la economía, ya que las proyecciones para 2024 es que el crecimiento sea de doble dígito.

El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, destacó el apoyo de esa institución financiera al desarrollo del turismo, jugando un “papel relevante en términos de financiamiento y acompañamiento del sector”.

Sostuvo que el rol del Banco Popular va más allá del financiamiento y que lo demuestra prestándole apoyo a iniciativas como este estudio, que abren los ojos ante todo el potencial que tiene esta industria.

Comparte esto!

Deja un comentario