COE coloca a 8 provincias y Distrito Nacional en alerta amarilla y 10 en verde



El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumenta 08 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene 10 en verde, debido a que las imágenes de satélite y radar meteorológico continúan mostrando en la actualidad desarrollos nubosos acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la humedad e inestabilidad que favorece una amplia vaguada.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Duarte.

En alerta verde están: Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Seibo, Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana.

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma, se exhorta a los operadores de las medianas, frágiles y pequeñas embarcaciones en las costas atlánticas, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Comparte esto!

Deja un comentario