Dictan 18 meses de cárcel armera de película de Alec Baldwin donde murió fotógrafa



Hannah Gutiérrez-Reed, la armera del rodaje de la película ‘Rust’ en la que Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película, fue sentenciada a 18 meses de prisión tras ser hallada culpable de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins.

En el mediático juicio de Gutiérrez-Reed, de 10 días de duración, se dijo que la joven de 26 años era en última instancia responsable de la presencia de seis cartuchos de munición real en el set, en clara violación de las prácticas establecidas en la industria cinematográfica.

También se habló de cómo ella había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, estuvieran cerca de ellas.

La fiscal Kari Morrissey dijo que la acusada a menudo no estaba presente cuando se filmaban escenas con armas de fuego y que dejaba las armas sin supervisión. También se dijo que Gutiérrez se dejó apurar por Baldwin y mezcló diferentes tipos de municiones en la bandeja de accesorios, permitiendo que se entremezclaran balas falsas y reales.

Comparte esto!

Deja un comentario