Luis Abinader responde a Cholitín y a la oposición: «yo salgo el 28 de aquí y no vuelvo más»



El presidente de la República, Luis Abinader, quien recientemente ganó la reelección al cargo, respondió este lunes al senador electo de la provincia La Altagracia, Rafael Barón Duluc (Cholitín), quien dijo que el mandatario está muy joven para jubilarse, por lo que era partidario de que se eliminara el nunca jamás de la Constitución.

En La Semanal con la Prensa, Abinader le sugirió a Cholitín que él sea el candidato presidencial para las elecciones que se celebrarán en mayo del 2028, porque ahí es donde culminará su etapa como presidente del país.

Abinader reiteró que no vuelve más, ya que es una decisión personal, además de asegurar que es lo más conveniente para la República Dominicana, alegando que no se cree un predestinado que solo él puede ser el jefe del Estado.

“Yo le pudiera decir a Cholitín que él pudiera ser el candidato, pero yo salgo el 28 de aquí y no vuelvo más, esa es mi decisión política, como dominicano, mi decisión personal, eso es lo que más le conviene a la República Dominicana”, dijo Abinader.

La pasada semana, el gobernante aseguró que la reforma a la Constitución que pretende impulsar solo busca como objetivo evitar que en el país se perpetúe una réplica del dictador Rafael Trujillo, como lo dijera hace varios años el exmandatario Leonel Fernández, catalogando al presidente de entonces, Danilo Medina, como un “Trujillo del Siglo XXI”.

Dijo que otro objetivo de la reforma constitucional es establecer un Ministerio Público Independiente, que, a su juicio, no solo mejoraría la democracia dominicana, sino que la perfeccionaría.

“La reforma a la Constitución es para básicamente dos temas, para ponerle el candado y que no venga un Trujillo del Siglo XXI a venir a perpetuarse en el poder, y para el establecimiento de un Ministerio Público independiente, mejoraría nuestra democracia y la perfeccionaría”, sostuvo Abinader.

Durante su primera alocución luego de reelegirse a la Presidencia de la República, Abinader afirmó que una de las primeras reformas que hará, será la Constitucional, garantizando que no se pueda manipular la independencia del Ministerio Publico.

“Nuestro objetivo es que en los próximos meses podamos realizar organizadamente esos cambios, y una de las primeras de esas reformas que quiero hacer es la constitucional para de una vez y por todas poner ese candado y un Ministerio Público independiente”, manifestó.

Por esta razón, el mandatario se reunió con el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, e intentó hacer lo propio con  Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), aunque este encuentro se pospuso indefinidamente.

Comparte esto!

Deja un comentario